Áncash: dos adultos mayores son dados de alta tras vencer al COVID-19 (Foto difusión).
Áncash: dos adultos mayores son dados de alta tras vencer al COVID-19 (Foto difusión).

Luego de 21 días de internamiento debido a que padecían del , dos adultos mayores fueron dados de alta del hospital La Caleta de Chimbote, en la región , tras recuperarse satisfactoriamente de la enfermedad que los aquejaba.

Se trata de dos pacientes de 75 y 77 años quienes ingresaron al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, causada producto de la infección del virus.

Ante esa situación, ellos fueron asistidos de manera oportuna con oxígeno medicinal lo que ayudó a que hoy ya puedan estar junto a sus familiares en la comodidad de sus hogares.

VIDEO RECOMENDADO

Estado y las clínicas privadas aún no llegan a un acuerdo

Al respecto, Jean Franco Herrera, encargado del equipo médico del área COVID-19 del hospital La Caleta indicó que este tipo de casos son una satisfacción para los profesionales de la salud y enfermeras al ver que los pacientes logran recuperarse luego que ingresan con mucho miedo y delicados de salud.

Gracias a Dios y al trabajo en conjunto del equipo COVID-19, se logran resultados positivos y ahora estos pacientes pueden reunirse con sus familias”, sostuvo.

El nosocomio también dio de alta a otras personas de 58 y 31 años, que tuvieron que afrontar lo complicado que significa esta enfermedad.

Entre tanto, el director ejecutivo del hospital, Marco Montoya Cieza, resaltó el trabajo de los doctores y les brindó sus felicitaciones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.