Áncash: ninguno de los ancianos, pese a ser población en riesgo, ha presentado complicaciones en su salud.
Áncash: ninguno de los ancianos, pese a ser población en riesgo, ha presentado complicaciones en su salud.
Redacción EC

entregó kit de medicamentos a 79 adultos mayores del asilo de San José, quienes dieron positivo a COVID-19 tras ser sometidos a las pruebas rápidas.

El director del citado nosocomio, Edgar Álvarez Rumiche, precisó que los medicamentos serán distribuidos tanto a los casos positivos como a los pacientes descartados, que han sido calificados como sospechoso por el contacto con los ancianos infectados.

VIDEO RECOMENDADO

PNP enfrenta a la delincuencia con déficit del 30% de personal

Explicó que la finalidad de la medida es evitar complicaciones de los pacientes, sobre todo en los ancianos que son población en riesgo.

“Estamos realizando la entrega de los kits de tratamiento clínico a pacientes sospechosos y confirmados con la finalidad de evitar que lleguen a una etapa crítica de la enfermedad. Este tratamiento consiste con el uso de la ivermectina, paracetamol, hidroxicloriquina y azitromicina que son medicamentos coadyudantes para disminuir la carga viral de un paciente”, mencionó.

El galeno indicó que ninguno de los ancianos, pese a ser población en riesgo, ha desarrollado complicaciones en su salud. Los médicos creen que estuvieron expuestos a una baja carga viral, no obstante, los monitorean constantemente.

En tanto, la municipalidad provincia de Casma, ha ejecutado trabajos de desinfección en el asilo y también ha distribuido un centenar de mascarillas.

TE PUEDO INTERESAR