Efectivos de la PNP encontraron a los infantes sobre un colchón sucio. (Cortesía PNP)
Efectivos de la PNP encontraron a los infantes sobre un colchón sucio. (Cortesía PNP)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Agentes de la y de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Independencia, Huaraz, encontraron a dos menores de edad en completo estado de abandono durante el estado de emergencia nacional, en .   

Ancash: Detienen a dos personas que hacía pruebas de covid-19 ilegales (Video PNP)

Los serenos y efectivos de la comisaría de Familia hallaron a una niña de 2 años y a un niño de 4, encerrados en el interior de una habitación y en pésimas condiciones de vida.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Independencia, Oscar Azaña Camones, informó que los vecinos de la avenida Confraternidad Oeste denunciaron las deplorables circunstancias en las que vivían los pequeños.

El último jueves por la noche, los custodios constataron que los niños permanecían sobre un colchón sucio y dormían en medio de basura. Además, la pequeña se encontraba desnuda a pesar del inclemente frío en la zona.

Las autoridades retuvieron a la madre Claudia Guerrero Zúñiga, de 22 años, y a una adolescente de 15 años, quien estaba al cuidado de los infantes. La mujer sostuvo que dejaba solos a sus hijos porque necesitaba trabajar para alimentarlos, ya que no contaba con la ayuda del padre de sus vástagos.

En tanto, el Juzgado de Familia dispuso que los infantes regresen con la madre por tratarse de un caso de extrema pobreza y porque no se permite el ingreso de nuevos menores a la aldea infantil durante la cuarentena.

Además, ordenó que se abra una investigación contra Claudia Guerrero por estado de abandono en agravio de sus menores hijos.  

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha gestionado el apoyo social, económico, psicológico para la madre de familia quien vive en la pobreza. 

TAGS RELACIONADOS