Áncash: incendio forestal daña tres postes de electrificación y deja sin luz a seis localidades
Áncash: incendio forestal daña tres postes de electrificación y deja sin luz a seis localidades
Redacción EC

Un incendio forestal dañó tres postes de electrificación y dejó sin luz eléctrica a seis localidades de la provincia de Carhuaz, así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de

El siniestro ocurrió el último sábado en la localidad de Qheshquipachan, perteneciente al centro poblado de Hualcán; sin embargo, hasta el momento se investiga qué lo originó.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: anciana de 83 años fallece en incendio

“Según información preliminar, se afectaron 3 postes de electrificación dejando sin fluido eléctrico a los sectores de Hualcán, Pariacaca, Coyrocsho, Tactabamba, Huantay, Soledad, informó el COER.

En ese sentido, personal de Hidrandina viene trabajando para la rehabilitación del servicio eléctrico, debido a que los postes se derrumbaron y sus bases terminaron calcinadas como se puede evidenciar en imágenes registradas del incidente.

Por su parte, el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carhuaz y autoridades de la zona, realizaran una evaluación para determinar los daños.

Finalmente, el COER Áncash exhortó a la población a no prender fuego en pastizales y recordó que los autores de incendios forestales pueden recibir sanciones con pena de cárcel de hasta seis años.

TE PUEDE INTERESAR