Áncash:  centro médico albergará a los pacientes con diagnóstico moderado y leve del COVID-19.
Áncash: centro médico albergará a los pacientes con diagnóstico moderado y leve del COVID-19.

Con una capacidad para 70 camas de hospitalización, el Ministerio Salud concluyó ayer la instalación de un hospital de campaña para la atención de en la ciudad de Huaraz, región .

Dicho establecimiento se ubica en una de la instalaciones del Hospital Víctor Ramos Guardia, que en la últimas semanas presentó un incremento de personas diagnosticados con coronavirus, provenientes de la sierra ancashina.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: Policía interviene local donde se realizaba una fiesta

La infraestructura itinerante fue acondicionada por el personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd). El centro médico albergará a los pacientes con diagnóstico moderado y leve del COVID-19.

Cuenta con equipamiento básico como biombos, soportes, lámpara de cuello de ganso, coches de curación, monitor para los pacientes de cuidado intensivos, dos monitores multiparámetros, insumos para oxígenoterapia.

También con sistema de aire acondicionado, balón de oxígeno con manómetros y papeleras para residuos contaminados.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.