Áncash: llegan 10 ambulancias para fortalecer redes y establecimientos de salud por COVID-19
Áncash: llegan 10 ambulancias para fortalecer redes y establecimientos de salud por COVID-19

Como parte del Plan Regional COVID-19, el Gobierno Regional de Áncash adquirió 20 ambulancias, de las cuales 10 llegaron hoy a la región para ser puestas a disposición de las redes y establecimientos de salud en los próximos días.

MIRA: Coronavirus Perú: Registran 3.625 nuevos contagios de COVID-19 y el número acumulado de casos llega a 275.989

“Los vehículos entregados esta mañana, son ambulancias rurales del tipo II, y serán equipadas con ventiladores mecánicos y bombas de infusión en las próximas semanas”, informó el Gore Áncash.

Estas unidades se suman a las tres primeras que llegaron y fueron puestas a disposición de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

VIDEO RECOMENDADO

Barranco: intervienen sauna que funcionaba como fachada de prostíbulo

Por su parte, el gerente regional de Administración, Juan Mendo Sánchez, indicó que estos nuevos vehículos contarán con los materiales en su totalidad a mediados del mes de julio, debido a la alta demanda de equipos médicos en el mercado.

Mendo agregó que las últimas 7 ambulancias llegarán en las siguientes semanas para ser entregadas a los establecimientos de salud de la región.

“La gestión del gobernador Morillo ha realizado todas las gestiones para equipar con estas ambulancias a nuestros establecimientos de salud. La demanda por equipos médicos es alta a nivel mundial, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo porque es nuestra responsabilidad velar por una mejor atención de salud a nuestros hermanos ancashinos”, manifestó Mendo Sánchez.

Áncash: 10 ambulancias llegaron a la región para reforzar atención médica por COVID-19
Áncash: 10 ambulancias llegaron a la región para reforzar atención médica por COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.