Redacción EC

Un médico neumólogo que presentó insuficiencia respiratoria aguda debido al , pudo recuperarse después de casi dos semanas de intensa lucha contra esta enfermedad, y salió de la Unidad de Cuidados Intensivos () del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote (). El recuperado paciente forma parte del equipo de la primera línea del referido nosocomio.

MIRA: El Comercio- Ipsos: el 59% dice que se vacunaría contra el COVID-19

Se trata del doctor Roger Pereda Flores, especialista en neumología, quien fue internado de emergencia en la UCI para que pueda recibir soporte ventilatorio y también hemodinámico, este último lo ayudó a mejorar la circulación de su sangre.

El galeno fue intervenido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, entre otros profesionales de la salud; que estuvieron pendiente de su evolución.

“Tuve necesidad de soporte vital extremo y los profesionales de la salud de este hospital me han recuperado la vida, ¡sí recuperamos pacientes COVID¡”, dijo Pereda Flores.

MIRA: Muertes reportadas por Sinadef en Lima y 7 regiones alcanzan ‘picos’ de primera ola

Después de varios días de ser asistido en la UCI, pudo salir del área entre aplausos y felicitaciones del personal tanto administrativo como asistencial, quienes lo despidieron y le desearon pronta recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Matan de seis balazos a dirigente de construcción civil en el interior de su vivienda, en Sullana. (Video: Chilalo Noticias)
Piura: Matan de seis balazos a dirigente de construcción civil en el interior de su vivienda, en Sullana. (Video: Chilalo Noticias)

TE PUEDE INTERESAR