Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Áncash: Minam declarará en emergencia botadero de Chimbote

Así lo anunció el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Marcos Alegre Chang, tras reunirse con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto

Áncash: Minam declarará en emergencia botadero de Chimbote

(Foto: Andina)

El Ministerio del Ambiente (Minam) alista la resolución que declarará en emergencia el botadero de Chimbote, en la región Áncash, el único lugar en esta ciudad destinado para el depósito los residuos y que ha visto rebasado su capacidad de almacenamiento.

Así lo anunció el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Marcos Alegre Chang, tras reunirse con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, en Chimbote, para tratar esta problemática.

“Se está procesando la declaratoria de emergencia de residuos sólidos, apenas la ministra firme la resolución se va a admitir para que se pueda actuar inmediatamente con los proyectos”, indicó Alegre.

Explicó que la declaratoria de emergencia genera un plan de acción vinculante entre todas las entidades competentes a fin de resolver los problemas que se han suscitado en el medio ambiente.

Con la firma de dicha resolución, agregó, se viabiliza el proyecto del Relleno Sanitario, el cual será ejecutado en la Pampa la Carbonera, dentro de las 105 hectáreas que fueron transferidas a la Municipalidad Provincial del Santa por la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN), el pasado 5 de diciembre.

El botadero informal de Chimbote se ubica en el límite de los distritos de Chimbote y Coishco. Las autoridades de Salud han recomendado su cierre inmediato, sin embargo, esto no se ha podido concretar porque no existe otro espacio para un relleno sanitario.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Minam

Chimbote


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ