Áncash: Mujer fue condenada por la Corte Superior de Justicia de Áncash del Poder Judicial a 12 años de prisión por morderle y mutilarle una parte de la nariz a su conviviente. (Foto: Poder Judicial)
Áncash: Mujer fue condenada por la Corte Superior de Justicia de Áncash del Poder Judicial a 12 años de prisión por morderle y mutilarle una parte de la nariz a su conviviente. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de sentenció a , a una mujer que mutiló parte de la nariz de su conviviente.

MIRA: Detienen a sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una joven en Comas

Se trata de Doris Lázaro Sánchez, quien durante una discusión y, presuntamente, bajo los efectos de alcohol agredió a su pareja Hennrry Edwin Rodríguez Trejo en el interior de su vivienda.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió la madrugada del 9 de junio del 2019, en la ciudad de Huaraz. Rodríguez Trejo se encontraba bebiendo licor en su domicilio con un amigo tras sostener una ligera discusión con su pareja a través de una videollamada.

Alrededor de las 4 de la madrugada, Doris Lázaro retornó a su domicilio y llamó por celular a su conviviente para que le abra la puerta. Al ingresar, el agraviado se percató que su pareja tenía aliento alcohólico, lo cual motivó que sostuvieran una discusión y un ligero forcejeo.

MIRA: Solicitan prisión preventiva contra sujeto que arrastró a su pareja en Surco

Minutos después, la fémina habría fingido calmarse y tras acercarse a su pareja para, aparentemente, darle un beso, terminó mordiéndole la nariz mutilándole una parte. Asimismo, le propinó un puñetazo en el ojo derecho.

El amigo del herido al ver la escena salió en busca de ayuda y con apoyo de serenos de la jurisdicción el herido fue llevado a un hospital.

La sentenciada tampoco podrá acercarse al agraviado durante un periodo se 6 años y deberá pagar una reparación de 15 mil soles.

MIRA: Los Olivos: abren investigación preliminar a mujer con COVID-19 que escupió en la cara a otra persona

Sobre la sentenciada pesa la orden de captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: mujer que escupió a pasajera porque le pidió que se ponga mascarilla, dio positivo a COVID-19

TE PUEDE INTERESAR