Ancash: centro médico llevará nombre de doctor que murió con COVID-19 (Foto difusión).
Ancash: centro médico llevará nombre de doctor que murió con COVID-19 (Foto difusión).

El nuevo centro médico del distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, en la región , llevará el nombre de uno de los profesionales de la salud que recientemente falleció tras batallar contra el (Covid-19).

MIRA: Coronavirus Perú: últimas noticias, casos y muertes por Covid-19 en el día 105 del estado de emergencia

En la última sesión de concejo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, los regidores decidieron por unanimidad que el nuevo centro médico - próximo a inaugurarse - lleve el nombre de Johnny Cano Suárez, quien brindó muchos años de su vida a cuidar la salud de las personas.

VIDEO RECOMENDADO

Sereno de Surco devuelve billetera a motociclista

Pese a ello, Cano Suárez tuvo que luchar contra el virus que ha cobrado la vida de miles de pacientes en todo el mundo.

MIRA: INPE: implementan módulos y protocolos en penal de Lurigancho para evitar contagios de COVID-19

Las autoridades ediles señalaron que este es un acto de reconocimiento póstumo como una forma de admiración por la vocación de servicio y labor social que demostró durante muchos años.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR