Redacción EC

La Dirección Regional de Salud - Áncash, distribuyó 60 modernas tablets en hospitales y centros de salud, con la finalidad de que sean usadas por personal médico para gestionar correctamente la información de los pacientes con .

Con la entrega de los equipos se busca agilizar el seguimiento integral de los casos sospechosos y confirmados de coronavirus. Además, se obtendrá información ordenada y de calidad que ayudarán al momento de tomar decisiones.

Médicos y enfermeras podrán establecer procesos, procedimientos y tendrán acceso a la información de cada paciente en tiempo real de los casos sospechosos y confirmados por COVID-19 a nivel regional.

Serán los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico, quienes harán uso de dichas tablets. La distribución se viene realizando en la Red de Salud Huaylas Sur (16), Red de Salud Huaylas Norte (10), Red de Salud Conchucos Sur (6), Red de Salud Conchucos Norte (7), Red de Salud Pacífico Sur (8), Red de Salud Pacífico Norte (6), Hospital Víctor Ramos Guardia (2), hospital Eleazar Guzmán Barrón (2), hospital la Caleta (2) y Diresa (1).

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos y enfermeros de EsSalud se interna en la Villa Panamericana para atender pacientes COVID-19