(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Un efectivo de la Policía Nacional de Chimbote ha sido reportado como desaparecido tras caer en las aguas del río Santa, en la región Áncash. Se trata del suboficial de primera PNP Luis Nieto Rivera, de 32 años, que labora en la Unidad de Carreteras de Chimbote.

Según el jefe de la Región Policial de Áncash, Felipe Eslava, el policía fue arrastrado por la corriente del río cuando trataba de salvar a unas personas que habían caído al torrente en un vehículo.

No obstante, el coronel Walter Calla Delgado, jefe de la División Policial de Chimbote, aclaró que el suboficial Nieto ingresó al río porque unos pobladores le avisaron que había un cadáver atrapado. El agente entró al torrente con un palo y luego de caminar unos pasos cayó y desapareció.

El hecho ocurrió a las 3 p.m. de ayer en el kilómetro 42 de la vía penetración Chuquicara. No obstante,  la desaparición recién se le comunicó a la División Policial de Chimbote a las 8:00 a.m de hoy.

El coronel Eslava ha informado que en la zona se encuentran dos patrulleros y 10 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales buscando a Luis Nieto. En tanto, otros agentes de Trujillo se sumarán a esta tarea.

Las autoridades policiales también han informado que buzos de la Unidad de Salvamento de Trujillo lo buscan en la bocatoma de Chavimochic.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC