Módulos Temas Día

Más en Perú

Áncash: policía incauta más de 1000 plantones de amapola

Las plantas, utilizadas para producir opio, fueron incineradas por la policía en la provincia de Huari

Áncash: policía incauta más de 1000 plantones de amapola

Unos 1.056 plantones de amapola fueron encontrados por la Policía Antidrogas de la región Áncash- Huaraz en el distrito de San Pedro de Toma de la provincia de Huari.

Personal policial, luego de un trabajo de inteligencia, llegó hasta un terreno de aproximadamente 620 m2, ubicado a una hora y media de San Pedro de Toma. En el lugar se encontraron plantas de amapola de aproximadamente 30 centímetros a 1 metro de altura.

En presencia de representantes de la fiscalía, la policía realizó el desplante de las amapolas y la posterior incineración de las mismas.

La amapola es el principal insumo para la elaboración de látex de opio y morfina. La siembra de amapola en regiones norteñas como Piura, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque y La Libertad no es reciente, y se calcula que data del siglo XIX. En Ayabaca, por ejemplo, hace unas décadas crecía incluso de forma natural en los jardines de la ciudad. Hoy su producción para el narcotráfico es casi una industria.

Lee también:

#Piura: siete personas resultaron heridas en accidente de helicóptero [#Fotos] https://t.co/n0gJpuTHWb pic.twitter.com/XQc26uB8SR— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 27 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Áncash

Narcotráfico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada