Áncash: provincia de Casma solicita mantener aislamiento obligatorio hasta el 7 de setiembre
Áncash: provincia de Casma solicita mantener aislamiento obligatorio hasta el 7 de setiembre

En una sesión de la Plataforma de Defensa Civil en Casma, región , las principales autoridades de esta provincia acordaron solicitar al Gobierno mantener la medida de aislamiento social obligatorio por hasta el 7 de setiembre en esta jurisdicción.

Esta petición es uno de los ocho acuerdos que se llegó en dicha reunión. “Solicitar al Gobierno Central, se mantenga el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y restricciones en las actividades económicas en la Provincia de Casma hasta el 7 de setiembre, adjuntándose un informe sustentatorio de carácter técnico del Hospital San Ignacio de Casma”, informó la comuna.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, se han confirmado 470 casos de coronavirus en esta provincia. Como se consecuencia de esta enfermedad, se reportó la muerte de 35 casmeños con un porcentaje de 7.4 % de letalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: denuncian explotación maderera en zona de Los Mashco Piro

OTROS ACUERDOS

También se solicitó a la Diresa Ancash, hacer entrega de pruebas rápidas para aplicar a la población vulnerable y de riesgo en Casma.

Asimismo, se recomendó y exhortó a la Policía Nacional y la comuna de Casma, hacer un control estricto en la ciudad para evitar el desembarque de pasajeros al reiniciarse el transporte interprovincial.

Otro punto es que se pondrá énfasis en las entidades bancarias y negocios operativos, donde suelen presentarse aglomeración de personas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.