Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Áncash es la región con más conflictos sociales en el país

Según la Defensoría del Pueblo, hasta noviembre había 194 conflictos. Durante este período hubo cuatro muertos y 120 heridos en actos de violencia.

Áncash es la región con mayor cantidad de conflictos sociales en el país

Del total reportado, el 62% corresponde a asuntos de carácter socioambiental , seguidos por un 10% relacionado con temas del gobierno nacional, y un 9,8% ligados a problemas con los gobiernos locales (Foto: refrerencial)

Ralph Zapata

La Defensoría del Pueblo informó ayer que, hasta noviembre, se han registrado 194 conflictos sociales en el país. De estos, 136 tienen la categoría de activos, mientras que 58 permanecen como latentes.

El último reporte de conflictos sociales elaborado por dicha institución señala que la región que más conflictos reúne es Áncash, con 29. El más reciente fue la semana pasada, cuando un grupo de manifestantes protestó en Huarmey para exigir obras de prevención ante eventuales lluvias. Los choques con la policía dejaron cinco heridos.

Otras regiones con un alto número de conflictos son Puno (18) y Cusco (17).

Del total reportado, el 62% corresponde a asuntos de carácter socioambiental (121 casos), seguidos por un 10% (20 casos) relacionado con asuntos del gobierno nacional, y un 9,8% (19 casos) ligados a problemas con los gobiernos locales.

En tanto, durante este período hubo 120 heridos y cuatro fallecidos en acciones de violencia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada