Esta es la camioneta en que viajaban Abel Garay Lazo e Isaías Ávila Chávez, y que se hundió en la laguna Aguascocha, en la provincia de Bolognesi. (Foto: cortesía)
Esta es la camioneta en que viajaban Abel Garay Lazo e Isaías Ávila Chávez, y que se hundió en la laguna Aguascocha, en la provincia de Bolognesi. (Foto: cortesía)

Agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) de la Policía Nacional rescataron los cadáveres de dos jóvenes que se hundieron, a bordo de un vehículo, en la laguna Aguascocha, en la provincia de Bolognesi, en Áncash.

MIRA: Médicos y enfermera con COVID-19 fueron evacuados de emergencia a Iquitos

La noche del pasado 19 de mayo, tres amigos que se desplazaban en una camioneta, de placa B7Q-791, acudieron a la zona para pescar, pero una desafortunada maniobra provocó que la unidad ingresara al lago y se sumergiera.

Uno de los tres ocupantes pudo saltar antes que el carro entrara al agua, los otros dos murieron ahogados en la laguna Aguascocha, ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Chiquián.

Tras varios días de labores, policías de la comisaría de Chiquián y de la Depsam de Caraz, provistos de equipos especiales de buceo, hallaron los cuerpos sin vida de Isaías Ávila Chávez, de 26 años, y Abel Iván Garay Lazo, de 27, a nueve metros de profundidad.

MIRA: Hospital regional rebasó su capacidad y médicos atendieron a pacientes al lado de fallecida

Ambos fueron reconocidos por sus familiares y luego fueron llevados a la morgue de Chiquián por disposición del Ministerio Público.

Las autoridades lamentaron el deceso de los ciudadanos y exhortaron a los parientes a realizar las exequias en estricto privado durante el estado de emergencia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Vicente Zeballos: “Los domingos de inmovilización social obligatoria total se mantienen”