Áncash: Restaurantes deberán registrarse en plataforma virtual para hacer delivery. (Foto: GEC)
Áncash: Restaurantes deberán registrarse en plataforma virtual para hacer delivery. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial del Santa, región , implementará una plataforma digital para registrar a los restaurantes que operarán vía , tras el posible levantamiento del Estado de Emergencia por .

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO: 1.533 muertos y más de 54 mil casos confirmados en el día 53 de la emergencia

El gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad, Marco La Jara Morales, precisó que tras este registro, personal municipal acudirá a cada local para verificar las condiciones de salubridad en que se encuentran.

“Todo este mecanismo debe estar regulado; además de los implementos para los trabajadores, manejo de insumos y cómo llegan los productos. Se trabajará con inspectores de salubridad y salud pública”, dijo.

MIRA: Maiquel, el payaso que lleva alegría a niños de Áncash en tiempos de coronavirus

Fuentes de soda, panaderías y otros locales del rubro comidas también serán incluidos; además, se actualizará el protocolo para que los negocios puedan atender al público con su licencia, autorización y/o permiso.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: detienen a sujeto que dejó secreciones en pasamanos del Metro de Lima