Todas las personas cumplieron con respetar el distanciamiento físico, así como el correcto uso de las mascarillas. (Foto: Diresa Áncash)
Todas las personas cumplieron con respetar el distanciamiento físico, así como el correcto uso de las mascarillas. (Foto: Diresa Áncash)
Redacción EC

Una mega campaña para descartar el en las personas se llevó a cabo en las provincias de Casma y Huarmey, en la región de , donde se realizaron un total de mil atenciones según lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud (Diresa). Esta actividad se efectuó para beneficiar a los sectores más vulnerables.

MIRA: Chiclayo: hallan a más de 100 personas en discoteca que atendía en pleno toque de queda | VIDEO

En ese sentido, la Diresa aseguró que el personal de salud de la Red Pacífico Sur y de los hospitales de Casma y Huarmey trabajaron en coordinación para poder llevar a cabo esta jornada y atender a todos los asistentes.

Se informó que durante la realización de esta mega campaña contra el , todas las personas cumplieron con respetar el distanciamiento físico, así como el correcto uso de las mascarillas y el lavado de manos.

A las personas cuyo resultado fue positivo, también se les entregó un kit de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

Cabe indicar que este trabajo se realizó con el apoyo del Gobierno Regional de Áncash, la Diresa, la Municipalidad Provincial de Casma y Huarmey, el hospital de Apoyo de Casma y de Huarmey.

MIRA: Pasco: inauguran dos plantas de oxígeno medicinal en el hospital Daniel Alcides Carrión

Por su parte, la titular de la Diresa, Sheyla Chumbile, sostuvo que estas campañas se efectúan con el objetivo de detectar a tiempo al paciente con coronavirus y pueda recibir tratamiento oportuno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los negocios que sobreviven a la pandemia de la COVID-19
A pesar de que el Estado aprobó la reapertura de ciertos negocios, no todos han podido regresar a la nueva normalidad, pues las condiciones impuestas no les permiten mantenerse a flote. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR