El más reciente ocurrió hoy a las 6:00 a.m, en el distrito de Llumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga. El descarrilamiento de un bus de la empresa de transportes Chavín Express dejó al menos 13 heridos (Foto: Municipalidad de Mariscal Luzuriaga)
El más reciente ocurrió hoy a las 6:00 a.m, en el distrito de Llumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga. El descarrilamiento de un bus de la empresa de transportes Chavín Express dejó al menos 13 heridos (Foto: Municipalidad de Mariscal Luzuriaga)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Dos accidentes de tránsito en la sierra de la región Áncash dejaron 40 heridos y 1 fallecido durante el último fin de semana.

El más reciente ocurrió hoy a las 6:00 a.m, en el distrito de Llumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga. El descarrilamiento y posterior caída a un abismo de un bus de la empresa de transportes Chavín Express dejó al menos 13 heridos.

Según testigos, el vehículo, de matrícula T1C-963, cayó a unos 200 metros de profundidad. Los viajeros abordaron la unidad el sábado por la tarde desde la ciudad de Lima y se dirigían al distrito de Pomabamba.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga ha informado que los viajeros afectados serán trasladados en camionetas al hospital Víctor Ramos de Huaraz.

De otro lado, el despiste y consecuente vuelco de un ómnibus interprovincial de la empresa de transporte El Picaflor Tours dejó la noche del sábado 27 heridos y un fallecido, en el distrito y provincia de Corongo.

El siniestro ocurrió a las 11:45 p.m. en el kilómetro 53 de la carretera penetración Huarochirí – Sihuas, a la altura del caserío de Tarica.

El bus de placa V3P-959, conducido por Santos Pedro Narcizo Velásquez, de 36 años, cayó a un barranco, cuando se dirigía de Trujillo a la ciudad de Tayabamba.

La Policía Nacional informó que los pasajeros fueron auxiliados y trasladados al Hospital de Apoyo de Sihuas, mientras que la persona que murió en el siniestro aún no ha sido identificada.

Esta es la lista de los viajeros afectados: un bebe de 7 meses, Julián Flores Villanueva (24), Manuel Flores Villanueva (26), Joani Camacho Livia (32), Noemi Azucena Nizama Salazar (22), Franklin Córdova Valverde (19), Breker Genoves Guillen (25), María Ponce Gamez (28), Jesica Jara Gomez (23), Jacob Moreno Pino (19), Bertila Estrada Córdova (60), Jesenia Ruth Alvites Saturio (28), Luis Córdova Sánchez (44), Marco De La Cruz Carrillo (50), Deysi Vera Hilario (48), Leiden Senzario Quiroz (44), Nicolás Gonzales Villanueva (64), Rosalvina Valverde Izaguirre (44), Alvino Noriega Silva (37), Percy Matias Castillo (47), Hoiler Zavaleta Ocampo (50), Héctor Miñano Vilca (35), Jova Enríquez Jara (41), Santiago Pantaleón Vergara Rodríguez (50), Brian Rodríguez Azang (25), Loyer De La Cruz Robles, Soli Eduardo Huaqui Solis.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar los motivos de ambos accidentes.