Áncash: pobladores de Nuevo Chimbote fueron vacunados contra la influenza y neumococo (Foto: Municipalidad Nuevo Chimbote).
Áncash: pobladores de Nuevo Chimbote fueron vacunados contra la influenza y neumococo (Foto: Municipalidad Nuevo Chimbote).
Redacción EC

El distrito de Nuevo Chimbote, en la región , fue parte de una campaña médica realizada con la finalidad de ayudar a las personas a estar protegidas contra la influenza y el neumococo, enfermedades que podrían complicar el estado de salud de los pobladores sobretodo en la actual situación que atraviesa el país por el .

Dicha actividad contó con la participación del centro de salud Yugoslavia que a través de su personal médico realizó la jornada de inmunización.

Fueron alrededor de 150 personas que fueron vacunadas quienes acudieron hasta el frontis del municipio de Nuevo Chimbote.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: cámaras registran violento asalto a mujer
Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos malhechores asaltan a una mujer en Los Olivos. Las imágenes muestran como los delincuentes arrastran a la jo

Dicha comuna precisó que si bien la vacuna no evita el contagio del coronavirus, si reduce las complicaciones que puedan presentarse como un cuadro clínico por COVID-19 debido a que los anticuerpos protectores evitarían que la influenza o neumonía también ataquen el organismo.

En la jornada médica también participó Yahaira Salinas, jefa del área de estrategia sanitaria nacional de inmunizaciones.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Áncash continúa realizando esfuerzos necesarios para contrarrestar la ola de contagios.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ