MDN
"En el 2020 nos comprometemos a entregar el nuevo hospital de Huarmey"
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó a la región Áncash para inspeccionar el Hospital de Huarmey y firmar un convenio de inversión pública a fin de mejorar los servicios que ofrece. Aseguró, además, que su gobierno culminará la construcción del nuevo hospital en el 2020.

“En el año 2020 nos comprometemos a entregar al pueblo de Huarmey este nuevo hospital totalmente construido”, dijo mientras dirigía un discurso a la población de esta localidad ubicada al norte de Lima.

Precisó que en los primeros seis meses se realizará el expediente técnico del hospital, a fin de que se cumpla con las necesidades y requerimientos de la población. Asimismo, agregó que el año y medio restante servirá para la construcción del hospital.

 Vizcarra sostuvo que ha inspeccionado el terreno donde se va a construir el nuevo hospital a fin de corroborar que no exista ningún inconveniente para iniciar los trabajos, como un posible problema de saneamiento físico y legal, lo que originaría el retraso de las obras.

"He constatado que el terreno está completamente libre y disponible y que está en un área segura, porque un hospital no puede estar en una zona inundable. Esto ocurrió aquí hace un año y medio donde fuimos testigos de que el hospital estaba completamente inundado", señaló.

El presidente añadió que hasta la culminación de las obras la población de Huarmey deberá atenderse en el antiguo hospital, por lo que anunció que se ha invertido S/5 millones para mejorar la infraestructura del nosocomio e incorporar nuevos equipos médicos.

En tanto, indicó que también ha pedido a la ministra de Salud, Silvia Pessah, ver la forma de aumentar el personal médico en el hospital, lo cual es una de las principales demandas de la población. Sin embargo, expresó que este déficit un problema que tienen todos los hospitales a nivel nacional.

Respecto al proyecto de encauzamiento del río Huarmey, el presidente indicó que el Ministerio de Agricultura está elaborando el expediente técnico y en los próximos meses se iniciará la obra de defensa ribereña para evitar el desborde del afluente.

“El Ministerio de Agricultura está concluyendo los estudios definitivos para iniciar la construcción de la defensa ribereña, el presupuesto está asegurado”, expresó.

También aseguró que se ejecutarán las obras de construcción de veredas y pistas, así como el proyecto integral de desagüe para la ciudad de Huarmey. “Los proyectos que están a cargo del Gobierno Central se ejecutarán. El alcalde de Huarmey se ha comprometido a llevar el expediente técnico para lograr el financiamiento de la obra de saneamiento”, declaró.

Además de la ministra Pessah, Vizcarra estuvo acompañado del titular de Vivienda, Javier Piqué, con quien supervisó la entrega de la vivienda número 7.500 para los damnificados del fenómeno del Niño costero del 2017.

*Con colaboración de Laura Urbina

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC