El acusado se hizo amigo de la agraviada y le solicitó fotografías de contenido sexual. (Foto referencial: archivo)
El acusado se hizo amigo de la agraviada y le solicitó fotografías de contenido sexual. (Foto referencial: archivo)
Laura Urbina

Un adolescente de 16 años de Áncash deberá cumplir cuatro años y dos meses de internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, por chantajear a una menor de 11 años con divulgar en redes sociales fotos íntimas de ella.

Según las investigaciones, el infractor empleó un correo electrónico para hackear cuentas de Facebook de varias menores de edad. Una de sus víctimas fue una niña de 11 años, quien logró denunciar el hecho a las autoridades hace 10 días.

El acusado se hizo amigo de la agraviada y le solicitó fotografías de contenido sexual, las cuales usó para chantajearla con favores sexuales a cambio de borrar las imágenes.

La fiscal a cargo del caso Deidy Carretero Sarmiento, de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, logró el internamiento del menor tras llegar a una conclusión anticipada y recabar todas las evidencias que demostraron la responsabilidad del adolescente.

El Juzgado de Familia de Chimbote dispuso que el menor sea recluido en el citado reformatorio por las infracciones penales contra la indemnidad y libertad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, así como contra la libertad – ofensas contra el pudor en la modalidad de pornografía infantil y contra el patrimonio - extorsión en la modalidad de chantaje.

El joven, quien aceptó su responsabilidad, deberá pagar S/ 2.000 por concepto de reparación civil y tendrá que someterse a un tratamiento psicológico para que pueda reinsertarse en la sociedad.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC