Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alan García: simpatizantes lloran muerte de ex presidente en Áncash

Simpatizantes del ex presidente del Perú cantaron el himno del partido en el local del Apra tras confirmarse su deceso, en el distrito de Chimbote

En la ciudad de Chimbote, región Áncash, los militantes del Apra lamentaron la muerte del ex presidente del Perú, Alan García, quien esta mañana se disparó en la cabeza. En su honor, entonaron el himno de su partido tras reunirse en su local.

► Áncash: alumnos elaboran chocolate con polvo de pescado para combatir la anemia

Alan García: lloran muerte del ex presidente en sede histórica del aprismo | FOTOS

► Alan García: militantes apristas de Piura hacen llamado a reconstrucción del partido

Los partidarios manifestaron que el Gobierno se ensañó con el líder aprista, a quien calificaron como un hombre valiente.

"Su muerte ha sido provocada por el Gobierno, hubo ensañamiento y maldad, pero pese a quien le pese, el aprismo seguirá adelante. Muchos dicen que fue cobarde, pero nosotros lo vemos como un hombre valiente, porque cuando un aprista es honesto y honrado no permite nunca irse enmarrocado”, comentó una militante.

“Estoy triste y apesadumbrado por la muerte súbita e inesperada de Alan, quién sabe (la detención) lo llevo a tomar esa drástica medida. Para mí es un acto de valentía porque iba a ser humillado públicamente y esposado. También le iban a poner el chaleco de detenido. Sabemos que durante los 30 años de investigación no se le ha encontrado alguna prueba”, expresó el ex alcalde de la provincia del Santa, Oswaldo Pérez Gamboa.

Por su parte, el alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, manifestó sus condolencias a los familiares de García Pérez y a los apristas. “Quiero manifestar mis condolencias a los familiares del ex presidente Alan García Pérez, extiendo el pésame a los miembros de su organización partidaria. Se puede coincidir o discrepar con su accionar, pero en estos instantes de dolor, hay que guardar respeto a la memoria de un líder político que producto del voto democrático gobernó en doble oportunidad a nuestro país. Descanse en paz Alan García”, escribió en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, en el frontis de la Casa del Pueblo, situada en la séptima cuadra de la avenida José Pardo, colocaron un crespón e izaron la bandera a media asta como símbolo de luto. Por la noche realizarán una vigilia para honrar su fotografía.

En tanto, en las municipalidades de Nuevo Chimbote y Chimbote colocaron a media asta el Pabellón Nacional como señal de luto.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

(Video: El Comercio)

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista. (Foto - Video: GEC).

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista. (Foto - Video: GEC).

Tags Relacionados:

Alan García

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada