Amplían por 45 días más estado de emergencia en Santa y Casma
Amplían por 45 días más estado de emergencia en Santa y Casma

El Ejecutivo prorrogó una vez más el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, ambas del departamento de . La medida regirá por el término de 45 días calendario, a partir del 10 de mayo de 2016.

Según dispone el Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno. 

"Esta medida de excepción contemplada en la Constitución se aplica en este caso para consolidar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en sus diferentes modalidades y restablecer el principio de autoridad en ambas jurisdicciones", precisa la norma.

El estado de emergencia en ambas provincias del departamento de Áncash fue establecido por primera vez del 25 de diciembre del 2015 hasta el 7 de febrero del 2016, luego fue ampliado por 45 días más (hasta el 25 de marzo), y posteriormente se aprobó una segunda prorroga de 45 días.

El Decreto Supremo lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala; y está refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y los titulares del Interior, José Pérez Guadalupe; y de Justicia, Aldo Vásquez.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC