El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, apareció hoy tras permanecer 11 días en la clandestinidad. Él se presentó ante la Sala Penal de la Corte de Justicia de Áncash luego de que se levantara la orden de captura en su contra.
El jefe de Región Policial Áncash, Juan Gálvez Escalante, informó que aproximadamente a las 3 p.m. Ríos se acercó a la División Policial de Huaraz y en compañía del coronel PNP Carlos Reyes acudió a la sede judicial.
A esta hora, la autoridad regional se encuentra en la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en Huaraz.
El último 11 de marzo, la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la captura de Waldo Ríos debido a las continuas faltas al juicio en el que se le procesa por presuntamente haberse apropiado de la mitad del presupuesto designado para la ejecución del Mercado Popular de Huaraz, cuando era alcalde de esa ciudad.
Diez días después la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la misma corte levantó la orden de captura que pesaba sobre el prófugo gobernador regional. Todo hace indicar que esto motivó que Waldo Ríos aparezca.
Lee también:
Fueron autoridades y ahora sus nombres figuran en la lista de los más buscados por la PNP https://t.co/x4gDH15uNt pic.twitter.com/XIPDcJGAVC— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 22 de marzo de 2016