Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Áncash: 13 pescadores salvan de morir tras naufragio de embarcación | VIDEO

Tripulantes de la nave Luquina fueron rescatados luego de sufrir un accidente en el mar de Chimbote. Se ha iniciado una investigación para determinar los motivos del naufragio

Trece tripulantes de la embarcación pesquera Luquina fueron rescatados luego de que la nave naufragara cerca de la bahía de Chimbote, en el litoral de la región Áncash.

El hecho se registró el último lunes por la tarde, a 10 millas de las costas de Chimbote, cuando los hombres de mar retornaban de una faena de pesca.

Áncash: 13 pescadores salvan de morir tras naufragio de embarcación | VIDEO

(Video: Facebook)

De acuerdo a un video que fue publicado en redes sociales por un pescador, las personas se lanzaron al mar para salvar sus vidas, y luego fueron rescatadas por un bote de la nave José Luis que se encontraba en la zona.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz, precisó que se ha iniciado una investigación para determinar los motivos del naufragio, aunque se presume que se habría originado por el ingreso de agua a la embarcación de 90 toneladas. “Estamos tomando la manifestación a los tripulantes, pero se presume que el ingreso del agua provocó que la nave se hunda. Tenemos que determinar qué cosas han fallado en el accidente”, indicó.

El oficial dijo que los pescadores fueron trasladados por una patrullera de la Marina de Guerra al muelle artesanal pesquero y posteriormente los llevaron a un establecimiento de salud.

Díaz recomendó a los pescadores respetar las normas marinas en lo que se refiere a la capacidad máxima de bodega. “Es importante que las naves no carguen más peso de lo que están autorizadas porque corren el riesgo de hundirse y poner en riesgo la salud de las personas”, sostuvo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Naufragio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada