Agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Policía Contra la Criminalidad Organizada de Lima llegaron el 25 de junio a la ciudad de Chimbote. (Foto: Laura Urbina)
Agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Policía Contra la Criminalidad Organizada de Lima llegaron el 25 de junio a la ciudad de Chimbote. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Al menos 15 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Policía Contra la Criminalidad Organizada de Lima iniciaron la búsqueda de Rubén Moreno Olivo, conocido como ‘Goro’, sentenciado a 25 años de cárcel por el intento de asesinato del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco. 

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, informó que los policías, distribuidos en tres grupos, llegaron el 25 de junio con la finalidad de seguir los rastros de Rubén Moreno Olivo. A él se le acusa también de ser el jefe del grupo de sicarios de la presunta red criminal del ex gobernador de Áncash César Álvarez Aguilar. 

Moreno fue liberado el 13 de junio por el Instituto Nacional Penitenciario con un mandato de arresto domiciliario por la investigación que se le sigue en el homicidio de Hilda Saldarriaga, testigo clave del primer atentado contra Nolasco.

Se conoció que la Policía Nacional ha empezado acciones de vigilancia en tres viviendas de Moreno Olivo en la ciudad de Chimbote. Además, el grupo policial Génesis, que capturó al sicario el 16 de mayo del 2014, ha recibido las directivas para recapturarlo.

El último sábado, la Comisión de Recompensas de Crimen Organizado del Ministerio del Interior incluyó en la lista de los más buscados a Rubén Moreno Olivo, por el delito de asociación ilícita para delinquir. Las autoridades ofrecen S/100.00 por información sobre su paradero. 

Moreno Olivo tiene otro mandato de prisión preventiva por su presunta participación en el crimen de Ezequiel Nolasco. El Colegiado A de la Sala Nacional ha dispuesto su captura tras revocar la comparecencia con restricciones que pesaba sobre este procesado.

Contenido sugerido

Contenido GEC