Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: En 2 semanas estaría informe sobre aportantes de Waldo

Fiscal dijo que entre diligencias hechas por la PNP figura un análisis contable y financiero a nueve allegados al gobernador

Áncash: En 2 semanas estaría informe sobre aportantes de Waldo

Áncash: En 2 semanas estaría informe sobre aportantes de Waldo

Agentes de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía entregarán en las próximas dos semanas su informe sobre la investigación al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y nueve de sus aportantes.

Así lo informó el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien recordó que su despacho dispuso que la policía realice las diligencias durante cinco meses, bajo la sospecha de los presuntos delitos de lavado de acivos y cohecho pasivo. Dicho plazo venció los primeros días de este mes.

“Sobre ese informe estaremos emitiendo nuestro pronunciamiento, si formalizamos la investigación o no”, dijo Añanca.

Entre las diligencias realizadas figuran la toma de declaraciones, la verificación de inmuebles, el levantamiento de cuentas bancarias y una pericia contable y financiera de los investigados desde el año 2009.

“Hemos recogido abundante información, pero no puedo revelarla. Lo que sí puedo decir es que esta información es la que permitirá tomar una decisión”, observó el fiscal.

Como se recuerda, el Ministerio Público tiene hasta el 26 de agosto para emitir un pronunciamiento sobre qué pasara con esta investigación a Ríos. El fiscal puede archivar el caso o formalizar investigación preparatoria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada