La rotura de un canal agrícola dejó 74 personas damnificadas y 23 viviendas afectadas, en el distrito de Santa, en .  El secretario técnico del Comité de Defensa Civil, Manuel Risco Campos, indicó que la inundación ocurrió a las 3:00 a.m. aproximadamente.

Además, explicó que al romperse el canal de regadío “Campo Mayo”, que transporta más de 2 metros cúbicos de agua para regar los cultivos del sector, ocasionó la inundación de las viviendas en el centro poblado Tamborreal Histórico, ubicado a 40 minutos de Chimbote.

Risco Campos precisó que 8 casas de adobe fueron destruidas, otras 10 quedaron inhabitables y 5 de material noble se encuentras afectadas.

(Foto: Municipalidad Distrital de Santa)

(Foto: Municipalidad Distrital de Santa)

En tanto, el alcalde de Santa, Germán Rojas Soto, se solidarizó con las familias aquejadas y se comprometió a llevar ayuda.

“Tenemos 74 personas damnificadas, entre niños, adultos y ancianos, debido a la inundación de sus viviendas. Llevaremos carpas, colchones y alimentos hasta que puedan recomponerse de este mal momento”, manifestó el burgomaestre.

Desde tempranas horas el personal de la Municipalidad Distrital de Santa se encuentra retirando el agua de los inmuebles siniestrados.

(Foto: Municipalidad Distrital de Santa)

(Foto: Municipalidad Distrital de Santa)

TAGS RELACIONADOS