Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: el 70% del territorio de Chimbote podría inundarse ante un tsunami

Según la Carta de Inundación de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra

Áncash: el 70% del territorio de Chimbote podría inundarse ante un tsunami

(Foto: Laura Urbina)

Laura Urbina

El especialista en gestión de riesgos y desastres de la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Gastón Palacios Moreno, indicó que el 70% de la ciudad de Chimbote podría inundarse si se presenta un tsunami, según la Carta de Inundación de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Esta información la brindó a las autoridades que conforman la Plataforma de Defensa Civil del Santa, a fin de tomar las medidas preventivas ante la posible ocurrencia de un desastre de este tipo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa y presidente de la plataforma de Defensa Civil, Humberto Ortiz Soto, coordinó con la Policía Nacional, la Capitanía de Puerto, Cruz Roja, Compañía de Bomberos, Ejército, entre otras instituciones, sobre la ubicación de las rutas y zonas seguras de Chimbote.

Señaló que el estadio municipal Manuel Rivera Sánchez será un albergue temporal para que los vecinos de Miramar, La Libertad, La Florida, Miraflores y El Trapecio, luego de que estos evacuen tras la alerta de un tsunami.

“Estamos considerando al estadio Manuel Rivera Sánchez como una zona segura y aquí se debe dar el mayor refugio a la población vulnerable”, dijo el alcalde Ortiz.

Áncash: el 70% del territorio de Chimbote podría inundarse ante un tsunami

(Foto: Cortesía)

Cortesía

La autoridad provincial invitó a la población a participar del simulacro nocturno el próximo 5 de noviembre y a tomar conciencia del riesgo que posee El Santa por ser una ciudad que habita frente a una bahía.

En tanto, el secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abril León, mencionó que en Chimbote existe entre 15 a 20 rutas de evacuación y zonas seguras establecidas en un mapa que la población puede ver en la página web de la comuna.

Tras la reunión de coordinación los representantes firmaron un acta para que cada institución asuma las funciones que les correspondan.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Chimbote


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ