Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: acusado de asesinar a ex alcalde de Casma saldrá libre por exceso de carcelería

Juzgado declaró infundado el pedido de prolongación de prisión preventiva para Rommel Meza Cerna, procesado por homicidio calificado y organización criminal

Áncash: acusado de asesinar a ex alcalde de Casma saldrá libre por exceso de carcelería

Meza Cerna deberá pagar la caución de S/20.000 en un plazo de 10 días, de no hacerlo, la comparecencia con restricción se revocará a prisión preventiva. (Foto: Cortesía Corte del Santa).

En la región Áncash, el ex alcalde provincial de Casma, Rommel Meza Cerna, acusado de planear el crimen de su antecesor, José Montalván Macedo, será puesto en libertad por exceso de carcelería.

► Áncash: deslizamientos dejan vehículos varados en vía longitudinal de Conchucos

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma declaró infundada la solicitud de prolongación de la prisión preventiva para el ex burgomaestre Rommel Meza por los delitos de homicidio calificado por lucro y organización criminal.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para Meza Cerna y posteriormente la prolongación del plazo, el cual fue concedido por un plazo de 14 meses.

En este caso, el fiscal Edwin Ramos solicitó una nueva prolongación por cuatro meses, sin embargo, la resolución del juez Wilber Aroapaz Balcona, sostuvo que el Ministerio Público en ningún extremo de su requerimiento pidió la adecuación del plazo de la prolongación de la prisión preventiva, sino que “sus argumentos se encuadran en una prolongación de la prolongación de la medida coercitiva, una figura procesal que no está regulada en nuestro ordenamiento procesal, por ende no puede concederse”.

Aroapaz ordenó la libertad de Rommel Meza "siempre y cuando no medie mandato de detención o sentencia condenatoria dictada en su contra", y le impuso la medida de comparecencia con restricciones, disponiendo además el pago de una caución de S/20.000, que deberá cumplir con abonar en el plazo de 10 días hábiles.

La fiscalía ha pedido 35 años de cárcel para Meza Cerna por ser el presunto autor intelectual del homicidio de José Montalván, asesinado a balazos por dos sicarios, el 9 de diciembre del 2012.

Según la hipótesis fiscal, Meza coordinó el crimen con el empresario Carlos León Milla y otros siete sujetos que pertenecerían a la organización criminal Los encapuchados de Casma, a fin de apoderarse de los recursos de las obras y servicios de la comuna a través de terceros. Cabe indicar que, este caso se encuentra en la etapa de juicio oral y se estima que en un mes culmine con una sentencia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada