Más de 20 miembros de la Policía Nacional del Perú participaron de una jornada de limpieza en la playa del Malecón Grau en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, la cual alojaba decenas de toneladas de basura.

Los agentes que laboran en el área administrativa de la División Policial de Chimbote realizaron el reto viral de las redes sociales denominado ‘trash challenge', que consiste en limpiar playas o parques que están llenos de desperdicios.



El alférez de la PNP, Edson Piñas, comentó que han retirado más de 200 kilos de residuos, entre ellos botellas plásticas, redes de pesca, troncos de árboles y animales muertos.

“Esta es una iniciativa de la Policía Nacional para contribuir con la limpieza de nuestro Malecón Grau, es lamentable ver este panorama, no pensábamos encontrar tantos desechos, hasta perros muertos. Desde aquí debemos exhortar a la población a tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestro medio ambiente al arrojar basura al mar”, expresó el oficial.

La labor de limpieza se inició desde las 9:00 a.m. y finalizó pasado el mediodía de este viernes. Al final de la jornada publicaron las fotos del antes y después en la zona intervenida.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS