Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: agentes policiales recogen desechos tras lluvias

La jornada de limpieza se realizó con el fin de prevenir el criadero de vectores de dengue, zika, chikungunya y malaria

Áncash: agentes policiales recogen desechos tras lluvias

Áncash: agentes policiales recogen desechos tras lluvias

Agentes de la División Policial de Chimbote participaron de la campaña de limpieza denominada Deschaterreo, que busca prevenir el criadero y contagio de las enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y malaria, tras la acumulación de desechos que dejaron las intensas lluvias en la provincia. 

El jefe de la Región Policial en Áncash, Felipe Eslava Chávez, comentó que la jornada de limpieza se realizó con el fin de prevenir el criadero de los vectores de estas enfermedades. 

Los miembros de las comisarías de Nuevo Chimbote, Villa María, Chimbote, Coishco, La Libertad, 21 de Abril, Alto Perú y San Pedro recogieron desperdicios u objetos inservibles que puedan acumular agua de las precipitaciones pluviales, tales como, latas, botellas, neumáticos y juguetes.

Los policías recomendaron a la población a limpiar y tapar sus recipientes de agua para evitar la proliferación del dengue.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash movilizó el último sábado a un grupo de brigadistas para realizar acciones de control larvario y vigilancia en unas 8.000 viviendas de la provincia ancashina de Huarmey, que también se ha visto seriamente afectada por las lluvias.

Desde puntualizó que la medida busca evitar la aparición de cuadros de dengue, zika y chikunguña, debido a que la ciudad tiene todas las condiciones para el brote de estas enfermedades.

A inicios de marzo se el Instituto Nacional de Salud confirmó que en Áncash habían 13 casos confirmados de dengue


MÁS DE SOCIEDAD...

Anunció que se han obtenido más de 973 toneladas de ayuda en los 15 días que se abrieron las puertas de la casa de gobierno ► https://goo.gl/SLi7JJ

Posted by Diario El Comercio (Perú) on domingo, 2 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada