Alcalde denunció que fue agredido por pobladores. (Video: Facebook / @pallascainforma)
Laura Urbina

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Ronald Amilcar Miranda, denunció que un grupo de pobladores lo atacó a golpes y con palos en el caserío de Shindol durante una actividad pública, en la región .

Amilcar Miranda contó a la Policía Nacional que la agresión se registró el último sábado a las 5:30 p.m. en la zona Huachaca, cuando participaba como veedor durante la conformación del comité electoral para la elección del juez de Paz de Shindol.

► 
► 

La denuncia fue formalizada anoche en la comisaría de Pallasca y manifestó que más de 20 habitantes le agredieron por la designación de un agente municipal del caserío de Shindol.

La autoridad relató que los vecinos también maltrataron al subprefecto del caserío de Shindol, Cruz Herrera Ferrer, a un sereno municipal y a otras dos personas, quienes tuvieron que refugiarse enuna vivienda de una pobladora, ya que la turba era incontrolable.

Después de tres horas, el subprefecto Cruz Herrera logró conversar con los ofuscados moradores para que dejaran ir al alcalde. En tanto, la Fiscalía Provincial Penal de la Provincia de Pallasca ha iniciado las investigaciones.

Foto alcalde Ronald Amilcar (Facebook Municipalidad Distrital de Pallasca).
Foto alcalde Ronald Amilcar (Facebook Municipalidad Distrital de Pallasca).

- Un mortal antecedente -
Las autoridades también pueden estar en riesgo. Este hecho recuerda la agresión que sufrió Cirilo Robles en el 2004. Fue torturado por enardecidos pobladores que lo acusaron de corrupción y lo mataron. 

Ocurrió en Ilave, en Puno. Robles era alcalde de esta localidad. Su gestión debía durar hasta el 2006. El 26 de abril de aquel año se encontraba reunido en su casa junto a regidores. Se preparaba para rendir cuentas de las acusaciones pero un sector de la población se enteró de su ubicación. En el 2005, informes de la Contraloría General de la República exculparon a la autoridad asesinada de haberse beneficiado con el dinero de su comuna.

Contenido sugerido

Contenido GEC