Áncash: alcalde se habría suicidado por denuncia de violación
Áncash: alcalde se habría suicidado por denuncia de violación
Redacción EC

El alcalde del distrito ancashino de Cátac, Luis Hernán Pérez Alvarado, , se habría suicidado, al parecer por una denuncia de violación sexual que pesaba en su contra.

Según la , el burgomaestre ingresó solo al alojamiento y pidió a los encargados que le comuniquen cuando dé las 8 p.m. En la habitación que alquiló se encontró un frasco casi vacío que contenía una sustancia química utilizada para combatir las plagas en la agricultura, por lo que se presume que él mismo acabó con su vida.

Se conoció que el pasado 2 de abril una joven de 26 años, trabajadora de la Municipalidad Distrital de Cátac, interpuso en la División de Criminalista de Huaraz una denuncia por abuso sexual contra el alcalde Pérez Alvarado.

La investigación por esta denuncia se encuentra  aún a nivel de la policía y, según fuentes del Ministerio Público, la titular de la Quinta Fiscalía Corporativa de Huaraz, Susi Flores, ha participado de algunas diligencias. 

Según la denuncia, la joven habría sido ultrajada por la autoridad edil en el mismo hotel donde la noche del lunes Hernán Pérez falleció.