MDN
Áncash: alcaldes provinciales de la región juraron al cargo | FOTOS
Laura Urbina

En el primer día del 2019, la mayoría de los alcaldes y regidores de las 20 provincias de la región Áncash juró al cargo de autoridad electa durante el periodo 2019-2022. Ellos prometieron gestiones transparentes y sin denuncias.

Antes de la ceremonia protocolar, el alcalde de la provincia de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, realizó un homenaje a la madre tierra y recibió un baño de florecimiento en el frontis del palacio municipal, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la capital de la región.

La máxima autoridad de Huaraz juró por el pueblo y por su hermano fallecido y ex alcalde, Lombardo Mautino. Además, prometió ejecutar una gestión responsable, transparente, eficiente e inclusiva.

“Atenderemos las demandas sociales, a los ciudadanos más necesitados para hacer de la provincia una localidad más justa. Haremos un gobierno responsable, transparente, eficiente e inclusivo, desarrollando políticas públicas a fin de cerrar injustas brechas en los diferentes sectores socioeconómicos”, sostuvo en su primer discurso oficial.

En tanto, los burgomaestres de la provincia de Yungay, Fernando Casio Consolación; de Huaylas, Esteban Florentino Tranca; de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui; de Carhuaz, Pablo Julca Chávez; de Huarmey, Elmer Dueñas, y sus regidores, hicieron lo propio en ceremonias públicas en las plazas de sus localidades.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, realizó una sesión solemne para jurar al cargo junto con sus 13 concejales en el auditorio. Mañana hará lo mismo en la Plaza de Armas de Chimbote.

“Prometo que nuestra gestión será distinta y vamos a impulsar obras que nunca se han hecho en Chimbote. No tengo ninguna denuncia y espero irme sin alguna, es un honor ser alcalde en la tierra donde he nacido. Quiero trabajar por mi ciudad; quiero hacer historia por Chimbote”, manifestó Briceño.

Briceño Franco, quien lideró esta madrugada la jornada de limpieza en la ciudad, comentó que la gestión saliente ha dejado 21 millones de deudas y decenas de casos de reincorporaciones laborales que impactarán a la economía de la municipalidad.

Los demás burgomaestres jurarán al cargo mañana, el primer día hábil del año.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC