El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, informó que la Fiesta de San Pedrito 2019 reunirá 230 actividades de corte religioso, cultural, gastronómicos y turístico (Foto: cortesía Carlos Sánchez)
El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, informó que la Fiesta de San Pedrito 2019 reunirá 230 actividades de corte religioso, cultural, gastronómicos y turístico (Foto: cortesía Carlos Sánchez)
Laura Urbina

El directorio de la Fiesta de San Pedrito anunció hoy las actividades que se realizarán en honor al patrón de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash. Esta festividad, declarada el año pasado como patrimonio cultural de la nación, se desarrollará desde el 19 al 30 de junio en Chimbote.



► 

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, informó que la Fiesta de San Pedrito 2019 reunirá 230 actividades de corte religioso, cultural, gastronómicos y turístico.

Uno de los eventos más esperados es la procesión en el mar de la imagen de San Pedro, que se efectuará el sábado 29 de junio, a las 7:30 a.m.

La embarcación pesquera Ole, de la empresa Austral Group, será la encargada de pasear al santo patrono, mientras que más de 300 chalanas acompañarán a la nave central en el mar de la bahía El Ferrol, a fin de que la población también pueda participar de la ceremonia religiosa.

“Don Ohle, de fabricación noruega, es la más moderna de la flota pesquera nacional, tiene una capacidad de mil toneladas”, agregó el mayordomo de la fiesta y superintendente de la compañía pesquera Austral Group, Juan Dueñas.

En tanto, el párroco de la iglesia San Pedro, Juan Anguerry, comentó que este año se ha preparado un programa turístico denominado “La ruta de San Pedrito” que abarcará lo mejor de la fiesta durante el 28, 29 y 30 de junio.

"En este programa se ha previsto que los turistas puedan apreciar de los recursos naturales de Chimbote y Nuevo Chimbote, como el mirador del cerro de la juventud y las loberas; participar del festival gastronómico y de la marinera; de la serenata y de los fuegos artificiales en el mar", explicó.

Además, se conoció que una comisión del Ministerio de Cultura llegará el 28 y 29 de junio al puerto para ver el desarrollo de la festividad religiosa cultural chimbotana.

Contenido sugerido

Contenido GEC