Juan Carlos Morillo, gobernador regional de Áncash, dijo que hay un presupuesto de S/4,3 millones para terminar los trabajos de construcción. (Foto: Laura Urbina)
Juan Carlos Morillo, gobernador regional de Áncash, dijo que hay un presupuesto de S/4,3 millones para terminar los trabajos de construcción. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Por cuarta vez, el Gobierno Regional de anunció el reinicio de la construcción de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, ubicado en la ciudad de Chimbote. Las obras de este colegio llevan más de siete años paralizadas.

► 

► 

El jueves, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa dijo que el próximo 3 de octubre el Consorcio Belaunde, ganador de la buena pro, debe retomar los trabajos de construcción de aulas, laboratorios y talleres por un monto de S/4,3 millones.

"El 16 de setiembre quedó consentida la buena pro y la próxima semana firmarán contrato para concluir, de una vez por todas, con esta obra emblemática. El dinero ya está en las cuentas de la Subregión Pacífico, ahora no hay justificación para que se paralice. El año pasado lanzaron la obra, pero no tenían presupuesto”, sostuvo Morillo.

-Antecedentes-

En el 2012, la gestión del exgobernador César Álvarez demolió la infraestructura para luego dejarla abandonarla. En todo este tiempo, se avanzó en solo el 25% de la obra pese a que los exgobernadores Waldo Ríos, Enrique Vargas y Luis Gamarra prometieron culminarla.

En tanto, el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz, afirmó que en este año se reanudarán la construcción de otros cuatro centros educativos que fueron abandonados en la gestión de César Álvarez. Entre ellos se encuentran los colegios San Lorenzo Mártir de Jimbe, José María Arguedas, Inca Garcilaso de la Vega y el 88218 de Tangay Medio.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS