Áncash: atentado contra camioneta sería obra de extorsionadores
Áncash: atentado contra camioneta sería obra de extorsionadores

El ataque contra la camioneta que utilizaba Luis Chamorro Montoya, vocero del gobernador regional , sería obra de extorsionadores que integraban la banda ‘Los Patecos’ y que, según la policía, estaban amenazando al dueño del vehículo, de placa de rodaje H1K-477.

Así lo comunicó el jefe regional de la Policía, general Óscar Gonzales Rabanal, quien dijo que el ataque ocurrido ayer en el pueblo joven Magdalena Nueva, en , estaría dirigido contra el empresario chimbotano Juan Carlos Oré Córdova, dueño de la cebichería “Charito”.

Oré alquila el vehículo -al cual le dispararon 11 veces- a Chamorro hace cuatro meses. La camioneta se encontraba estacionada en el exterior de la cebichería “Charito”, mientras que el ex jefe de campaña estaba camino a la Diócesis de Chimbote.

Esta versión es distinta a la que Chamorro ha difundido. Según la misma, el atentado habría sido provocado por “algunos militantes o grupos políticos que perdieron en las elecciones pasadas”. Sin embargo, el supuesto móvil político no ha sido descartado por la policía, debido a las pugnas que hay en el movimiento del gobernador regional. 

“El hecho de ser la mano derecha de Waldo Ríos ha despertado una envidia. El atentado es un susto con tal de que yo me haga a un lado”, declaró en conferencia de prensa el militante de Puro Áncash, quien dijo que pedirá garantías personales.

Por otro lado, Gonzáles Rabanal informó que el conductor del taxi Marlon Matos Maquera, de 23 años de edad, quien pertenecería a la banda de ‘Los Patecos’ y que fue capturado unas horas después del atentado, confesó su participación en el hecho delincuencial de manera parcial. Según el sujeto, un pasajero realizó los disparos contra la camioneta.