Módulos Temas Día

Áncash: el bosque de puyas Raimondi florece después de 40 años

Más de tres mil especies se encuentran en proceso de florecimiento en el distrito de Catác, en la provincia de Recuay

El Parque Nacional Huascarán de Áncash ha abierto sus puertas para que los turistas sean testigos de un acontecimiento histórico: más de tres mil especies de puyas Raimondi se encuentran en proceso de florecimiento después de 40 años de vida.

El bosque de puyas Raimondi está ubicado en el sector llamado Carpa, a 4.400 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Catác, en la provincia de Recuay.

La puya Raimondi es una planta muy rara. Tiene un tallo grueso y puede medir hasta 12 metros de alto. Lleva el apellido del investigador italiano Antonio Raimondi, quien realizó la primera descripción botánica del vegetal andino. 

El proceso de florecimiento de las puyas se inició en mayo y en octubre está en su máximo esplendor con miles de flores que brotan de su larga figura. El fenómeno natural durará hasta diciembre. Se estima que 20.000 flores se desarrollan solo una vez en la vida por cada planta.

La puya Raimondi crece entre los 3.200 a 4.800 metros sobre el nivel del mar en las zonas altoandinas de Perú y Bolivia. Se considera que esta especie está en peligro de extinción.

Lee también

Tags Relacionados:

Áncash

puya raimondi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada