Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La desarrollará en el distrito de Moro y Chimbote, en , una campaña de salud y ayuda humanitaria denominada "Mar Solidario".

► 

El comandante de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Eugenio Rey Sánchez Solano, informó que médicos de la Sanidad Naval, de la Dirección Regional de Salud de Áncash y galenos extranjeros de la Fundación Team Five brindarán asistencia gratuita desde el 21 al 29 de setiembre.

Al menos 30 médicos especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, dermatología, odontología, medicina general podrán atender al público sin costo alguno. Además, se realizarán operaciones de paladar hendido y labio leporino.

El contraalmirante Rey Sánchez precisó que desde el 21 y al 23 de setiembre atenderán en el distrito de Moro, en el colegio Santo Domingo desde las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Se ha estimado mil atenciones en esta ciudad.

Mientras que en Chimbote harán lo propio desde el 25 al 29 de setiembre en las instalaciones de la embarcación multipropósitos Pisco, encallada en el muelle número 1 del Terminal Portuario de Chimbote, conocido como Enapu.

El capitán del BAP Pisco, José Pereira, informó que la nave cuenta con un centro quirúrgico, dos salas de cuidados intensivos y una sala de recuperación de pacientes, así como un laboratorio y un consultorio dental.

Además, las familias podrán visitar las instalaciones de la nave este sábado 21 y 22 de setiembre desde las 10:00 a las 4:00 p.m.

"Hemos llegado con la finalidad de apoyar a la población vulnerable de la región Áncash mediante la operación Mar Solidario. Esperamos que vengan a conocer el buque Pisco, que es de todos los peruanos", declaró el oficial.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS