Agentes de la Policía de Alta Montaña rescataron cuerpo sin vida de Tom Francis Frederie Fereol del nevado Quitaraju, en Huaylas. (Foto: PNP)
Agentes de la Policía de Alta Montaña rescataron cuerpo sin vida de Tom Francis Frederie Fereol del nevado Quitaraju, en Huaylas. (Foto: PNP)

El cuerpo sin vida del turista de nacionalidad francesa Tom Francis Frederie Fereol, de 25 años, fue rescatado del nevado Quitaraju, en , por los agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la

► 
► 

Cadáver de montañista francés fue llevado a morgue de Huaraz

El último 31 de julio Tom Frederie cayó intempestivamente a una grieta, mientras caminaba por el glaciar, a 6.040 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas.

La fuerte caída golpeó su cabeza y fracturó sus piernas y el brazo derecho. Sus compañeros de la misma nacionalidad Arthur Emmanuel La Chat, de 26, y Bastien Paul Guillaume Levy, de 24, intentaron estabilizarlo, pero a las pocas murió en la zona.

Los turistas franceses emitieron la señal de auxilio y de inmediato se realizaron las coordinaciones desde el Centro de Operaciones y de Emergencia Nacional para iniciar las labores de rescate.

El cadáver del andinista fue trasladado desde el campo base del nevado Alpamayo a la ciudad de Caraz en el helicóptero MI-17 603 de la Fuerza Aérea del Perú. Luego lo llevaron a la morgue de Huaraz donde permanecerá hasta que se realicen las diligencias para ser repatriado.

En tanto, la Policía Nacional informó que los franceses Arthur Emmanuel La Chat y Bastien Paul Guillaume Levy fueron encontrados ayer en el distrito de Santa Cruz y trasladados al hospital de Caraz.

Ambos presentaron buen estado de salud y hoy retornaron a Huaraz donde se habían hospedado antes de iniciar la travesía al nevado ancashino.

TAGS RELACIONADOS