Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: cadena perpetua para hombre que violó a su sobrina

Héctor Villanueva Rodríguez recibió, además, una condena de 10 años por tocamientos indebidos contra otra de las hijas de su hermano

violador áncash

violador áncash

Héctor Fernando Villanueva Rodríguez, de 45 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de violación sexual. (Foto: PNP).

Héctor Fernando Villanueva Rodríguez, de 45 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, al ser encontrado culpable del delito de violación sexual contra una de sus sobrinas, cuando esta era menor de edad. Además, recibió 10 años de sentencia por tocamientos indebidos contra otra de las hijas de su hermano.

En junio del año 2015, la hermana mayor (que ahora tiene 18 años) relató a la psicóloga del colegio que desde que tenía 5 años su tío abusaba sexualmente de ella cuando vivían en Sullana, Piura.

El abuso terminó cuando la madre se separó de su padre, hermano del sentenciado. Sin embargo, años más tarde el padre llevó a sus hijas a la casa en Chimbote donde vivía el sujeto. Ahí Villanueva Rodríguez realizó tocamientos indebidos contra la menor de ellas (actualmente tiene 15) y siguió abusando de la otra víctima.

Héctor Villanueva Rodríguez fue capturado mediante el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior el 21 de setiembre del año pasado, en una vivienda del pueblo Luis Sánchez Milla del distrito de Nuevo Chimbote. Su captura estaba valorizada en S/ 20.000.

Es así que luego de un juicio, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo ha condenado a la pena máxima por el delito de violación sexual y a 10 años por el delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad. Ahora deberá pasar el resto de su vida en el penal de Chimbote.

Cabe indicar que al menos diez sujetos han sido condenados a cadena perpetua por abusar de menores de edad en el distrito judicial del Santa, Áncash, en lo que va del año.

En tanto, el Ministerio Público del Santa ha registrado 21 investigaciones por agresión sexual y actos contra el pudor en agravio de menores de 10 años, hasta el mes de octubre.

Tags Relacionados:

Violación sexual

Áncash

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías