(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Laura Urbina

Tres ciudadanos venezolanos, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los venecos del sur’, fueron detenidos en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), tras intentar robar en un inmueble de esa jurisdicción.

Agentes del Serenazgo y de la Policía arrestaron a los hermanos Adrián y Moises Angarita Villamizar, de 24 y 22 años respectivamente, y a José Orlando Sánchez Angarita, de 41 años, quienes trataron de sustraer artefactos electrodomésticos de la casa en donde irrumpieron.

El hecho ocurrió la madrugada de hoy en la urbanización Agraria. En momentos que los sujetos empezaban a cargar con las propiedades, la familia asaltada pidió auxilio a gritos. Antes de huir uno de los hampones amenazó con un cuchillo al dueño de la vivienda.

Tras un operativo, los serenos, con ayuda de agentes policiales, lograron atrapar a los delincuentes y luego los trasladaron a la dependencia policial de Buenos Aires.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza, los detenidos estarían implicados en más de 12 robos a casas en el cono sur.

La Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote ya inició las investigaciones contra los extranjeros por el presunto delito de robo agravado.

Contenido sugerido

Contenido GEC