MDN
Áncash
Laura Urbina

Un hombre que figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por el delito de violación sexual fue capturado por la Policía Nacional en la provincia de Huari, en Áncash.

Teófilo Pedro Ayala Chávez, de 45 años, fue arrestado el último jueves por agentes de la comisaría de Huaytuna, en una vivienda del centro poblado Huarimasga en el distrito de Huachis. El sujeto intentó fugarse al cruzar a nado el río Puchka, pero fue reducido y llevado a la dependencia policial.

Su detención se concretó debido a la información que proporcionó un ciudadano, a través de una llamada telefónica al puesto policial, pues el Ministerio del Interior ofreció pagar S/20 000 para la persona que conociera su paradero.

La Sala Penal Liquidadora de Huaraz dispuso su captura por delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, y ordenó que fuera recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Cabe indicar que en Áncash hay 42 hombres, acusados de violación sexual en agravio de menores de edad, que se encuentran prófugos de la justicia. La recompensa que ofrece el Gobierno es de S/20.000.

Aquellos ciudadanos que tengan información de estas personas pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita.

Contenido sugerido

Contenido GEC