Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: caída de huaico alarma a población del Santa

Caída de lodo de gran proporción amenaza con afectar viviendas en las localidades de Jimbe, Moro, Nepeña y Samanco

Áncash: caída de huaico alarma a población del Santa

El despremiento de lodo de un cerro en el pueblo de Colcap, zona alta del distrito de Cáceres del Perú, en Áncash, ha provocado un huaico que amenaza con afectar los pueblos de Moro, Nepeña y Samanco de la provincia del Santa.

El deslizamiento de lodo de gran proporción ha aislado a varios pueblos en Cáceres del Perú y ha destruido canales y puentes.

El alcalde de esta localidad, Jaime Carrión Ramírez, mencionó que es la primera vez que se reporta un huaico de gran mangnitud desde diciembre, que empezaron las lluvias torrenciales. Alertó que el lodo se dirige por el río de Moro y las quebradas de Nepeña y Los Chimus, en Samanco.Por su parte, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, informó que el deslizamiento de un cerro amenaza con llegar hasta el asentamiento humano Cocharcas, en el centro poblado San Jacinto, en Nepeña, donde ayer más de 50 viviendas fueron inundadas.

“El alcalde de Jimbe, Jaime Carrión, ha escuchado un fuerte ruido, como si fuera un terremoto. Por eso les pido a los vecinos que evacuen. La vida es primero, lo material se podrá recuperar más adelante”, instó la alcaldesa.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Chimbote Roslin Villanueva Ramírez alertó de la caída de un huaico e instó a cuidar la vida e integridad de la población.

En Cáceres del Perú se ha reportado más de 4.000 personas afectadas a causa de las lluvias torrenciales y huaicos que caen desde diciembre del año pasado.

Lea más...

Tumbes: así quedó el balneario de Punta Sal tras las lluvias https://t.co/sS8fq63u7a pic.twitter.com/GOld4rCzAy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de marzo de 2017


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada