Áncash: caída de sexto huaico bloqueó la Panamericana Norte
Áncash: caída de sexto huaico bloqueó la Panamericana Norte
Laura Urbina

Un huaico registrado en el distrito de Coishco, provincia del Santa (Áncash), bloqueó durante varias horas el tránsito en un tramo de la carretera Panamericana Norte. Es el sexto deslizamiento reportado en esta zona de la región.

El pase vehicular y peatonal se interrumpió desde el viernes en la noche, luego de que el río Shisho arrasara con el badén provisional que había colocado la empresa OHL para restablecer el tránsito en la vía.

Entre las 3 pm y 7 pm del sábado, los vehículos y los pasajeros lograron transcurrir por el tramo afectado, situado a la altura del kilómetro 443 de la ruta nacional. No obstante, dos camiones fueron arrastrados por la fuerza del huaico.

Esta mañana un volquete que trasladaba rocas se volteó y estuvo a punto de caer al río. Se requirió de maquinaria pesada para intentar sacar al vehículo de la corriente de agua.

Por otro lado, la población de Áncash ha solicitado que la compañía concesionaria de la Red Vial 4 de la Panamericana Norte instale un puente de metal para la seguridad de los viajeros y conductores, pues los constantes deslizamientos de lodo destruyen los caminos de piedras y arena.

ACTUALIZACIÓN

El sábado por la tarde se restableció el tránsito después de que un huaico destruyera el badén de piedras y arena que fue construido por la empresa OHL en el río Shisho. Decenas de camiones de carga, buses y vehículos habían quedado varados en la vía nacional.

Lee también:

Piura: lluvia en Morropón fue la más intensa de su historia ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC