Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: capturan a 21 personas implicadas en minería ilegal

La operación se efectuó en el sector de Taica Barbacay, en la provincia de Huarmey. 

Áncash: capturan 21 personas relacionadas con la minería ilegal

En el lugar se encontraron 225 cartuchos de dinamita, 600 metros de mecha lenta y 400 fulminantes. En tanto, los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente para las diligencias del caso (Foto: Andina)

Ralph Zapata

La Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente detuvieron este domingo a 21 personas implicadas en actividades relacionadas con la minería ilegal en la provincia de Huarmey, en Áncash.

La operación se efectuó en el sector de Taica Barbacay, donde los implicados utilizaban dinamita para abrir socavones en la tierra en busca de yacimientos de minerales. La policía halló en la zona paños y esteras que servían como almacén para la actividad.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Marcelo Mejía Pajuelo, Nilton Ramos Quispetúpac, Mauro Torres Gálvez, Claudio Crsóstomo Suárez, Fredy Taya Sulla, Juan Béjar Huamán, Jhon de la Cruz Rúa, José Medina Huamaní, Miguel Povea Yahuira y Marco Torres Gálvez. Asimismo entre los detenidos figuran Luis Villanueva Chávez, Yunior Chávez Huamaní, Raúl Oyolo Huasco, Judith Parco Mayta, Angélica Illanes Huarcaya, Lorgio Toledo Alvarado, Juan Ayala Ramírez, Jesús Toledo Nolasco, y José Flores Romaní.

En el lugar se encontraron 225 cartuchos de dinamita, 600 metros de mecha lenta y 400 fulminantes. En tanto, los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente para las diligencias del caso.

Tags Relacionados:

Minería ilegal

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada