Áncash
Áncash
Laura Urbina

Rusbel Alexander Pereda Briones, de 42 años, fue detenido esta tarde por agentes policiales de la de la comisaría 21 de abril y miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote por haber cometido, presuntamente, el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 7 años, en el anexo Santa Clemencia, centro poblado Cambio Puente, región Áncash.

Luego que ronderos de Santa Clemencia alertaron a los agentes que un sujeto había ultrajado sexualmente a una niña y escapado de la vivienda de sus familiares, estos emprendieron su búsqueda y a la 1:00 p.m., aproximadamente, lo hallaron entre unos matorrales.

El sujeto fue trasladado a la comisaría del 21 de Abril, lugar donde también se dirigió la menor agraviada junto a su padre. Durante su intervención, Pereda Briones negó las acusaciones en su contra.

En tanto, la fiscalía ha dispuesto que se realicen las diligencias del caso, entre ellas, el reconocimiento médico legal a la menor.

Vale precisar que en lo que va del año, el Ministerio Público del Santa, en Áncash, ha registrado más de 14 denuncias por el delito de violación de la libertad sexual a menores de edad, en flagrancia. Las víctimas por abuso sexual y actos contra el pudor tienen entre 4 y 14 años.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC