Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: capturan a sujeto responsable de un asesinato y varios ataques con cuchillo

Ángel Moreno Zubieta, de 19 años, confesó el asesinato de un hombre de 29 años y cámaras de seguridad lo captaron acuchillando a otro en el distrito de Independencia

ancash

Él ha sido identificado como Ángel Moreno Zubieta, de 19 años.. (Foto: PNP).

Un sujeto acusado de asesinar a un hombre y acuchillar a otras cuatro personas fue capturado el viernes por la noche por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Huaraz, en Áncash. Él ha sido identificado como Ángel Moreno Zubieta, de 19 años.

 Áncash: dos mineros muertos y un herido tras derrumbe de socavón en Pallasca
► Áncash: detienen a funcionario del gobierno regional cobrando presunta coima

El joven ha confesado el asesinato de Franck Aurelio Obregón Quiroz y el ataque contra Luis Federico Barreto Lucas. El primer caso se produjo la madrugada del viernes. Franck Aurelio Obregón Quiroz, de 29 años, fue acuchillado mientras caminaba por el centro arqueológico de Pumacayán, en la ciudad de Huaraz. La víctima fue auxiliado por los agentes de Seguridad Ciudadana, pero llegó sin vida al nosocomio.

De otro lado, a Luis Federico Barreto Lucas, de 50 años,  le cortó el cuello en la cuadra 1 del jirón Guzmán Barrón, en el distrito de Independencia. Los vecinos trasladaron al herido al hospital Víctor Ramos Guardia. Una cámara de videovigilancia de una vivienda captó el cruel hecho.

Un adolescente de 16 años, fue acuchillado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en Independencia. Horas más tarde, fue acuchillada Estela Cabello, de 87, en la avenida Luzuriaga en Huaraz. Además, las autoridades investigan si Iván Pilco Zuñiga, de 65 años, fue atacado por este mismo sujeto en el asentamiento humano Juan Velasco en la capital de Áncash.

El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Walter Arriarán, informó que Moreno Zubieta fue arrestado el viernes 15 a las 10:10 p.m., en el pasaje Cuba, en el barrio La Soledad. Detalló que el imputado será investigado por 15 días, ya que se le encontró envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.

En tanto, el fiscal penal de Huaraz, Omar Cochachín, explicó que Omar Moreno será investigado por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y tráfico ilícito de drogas. El magistrado dijo que evalúa solicitar su prisión preventiva contra él. De ser hallado culpable podría recibir una pena de 30 años de cárcel.

Ante las autoridades, el joven ha dicho que actuó de esa forma debido a que fue víctima de violación sexual.

Tags Relacionados:

Áncash

Asesinato

Cuchillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada